AEROTERMIA

CALEFACCIÓN, REFRIGERACIÓN Y AGUA CALIENTE TODO EL AÑO CON EL MÍNIMO GASTO POSIBLE

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza aire para transferir calor con un proceso análogo al de una nevera o un sistema de aire acondicionado.

Esto se logra a través de un sistema de conductos que transportan el calor o el frío hasta los fancoils (un radiador con ventiladores) o suelo radiante.

BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE AEROTERMIA

Existen varias razones por las que instalar un sistema de aerotermia puede ser beneficioso.

En primer lugar, este tipo de sistema es muy eficiente a la hora de proporcionar calor, lo que significa que puede ayudar a reducir tu factura de energía. También es una forma muy limpia de calentar tu hogar, ya que no produce ningún tipo de residuos o emisiones nocivas. Incrementando la eficiencia energética y ahorrando espacio.

La tendencia es que se vayan reemplazando los equipos de climatización tradicionales por sistemas de aerotermia.

¿CUÁNTO CUESTA UN SISTEMA DE AEROTERMIA?

El costo en una casa unifamiliar (por ejemplo, una casa adosada o una casa de campo) puede variar desde 8.000 € hasta 25.000 €, dependiendo de si se quiere incorporar suelo radiante (el suelo de la casa se mantiene a una misma temperatura para tener una agradable sensación de calidez en el hogar permanente) o distribuir fancoils (repartir de forma económica por toda la casa un sistema de aire acondicionado en el formato de radiadores de agua de toda la vida).

En un edificio de viviendas, el coste por propietario es menor con sistemas compartidos comunitarios.

Realizamos estudios de energía para cada escenario, ya sea una casa unifamiliar, un chalet, un edificio de apartamentos o un negocio. Estos estudios son fundamentales porque, a través de nuestra experiencia, vemos que la gente tiende a gastar más de lo que realmente necesita.

SUBVENCIONES AEROTERMIA

En un 100% de los casos de vulnerabilidad y en el 80% de los demás casos, con el IVA incluido en la subvención siempre que no tenga que desgravárselo.

Lo tramitaremos nosotros mismos a través de los fondos europeos, puesto que además somos agentes rehabilitadores.

NUESTRAS INSTALACIONES